diumenge, 18 d’abril del 2010

Videoconferencia con el Canadá

El profesor Vicent García Perales participa en una videconferencia con el Canadá, en el marco del Seminario “Lenguas en contacto”. La actividad se desarrolló el pasado lunes 22 de marzo de 2010 desde las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

García Perales fue invitado por el canadiense David Heap para este acto que contó con la presencia de alumnos de máster y de doctorado (PhD, MA) de lingüística hispánica de la University of Western Ontario (London, Canadá). El seminario cuenta con la dirección de la profesora Joyce Bruhn de Garavito.

Primeramente David Heap presentó el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI), como uno de los proyectos más ambiciosos de recogida de los materiales orales de España y Portugal. Seguidamente, Vicent García habló del libro El epistolario del ALPI, del cual es coautor junto con Santi Cortés, una aportación decisiva publicada por PUV (2009).

Los asistentes habían leído la publicación de David Heap en la Revista de Filología Española (2002):
http://revistadefilologiaespañola.revistas.csic.es/index.php/rfe/article/view/141/140

David Heap es el director de ciclos superiores del Département d'études françaises de la Universitat Western Ontario del Canadà. Joyce Bruhn de Garavito és profesora del Department of Modern Languages and Literatures de la Faculty of Arts and Humanities de la misma universidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada