dimarts, 10 de novembre del 2009

CONFERENCIA EN LA RODA: "TNT Y EL ALPI"

Conferenciante: Vicent Garcia Perales
Lugar: La Roda (Centro Cultural San Sebastián)
Fecha: Viernes 13 de noviembre de 2009, a les 20h
Organiza: Concejalía de Cultura.



http://www.laroda.es/noticias/detalle2.asp?Idnoticia=1548

http://www.laroda.es/detalleagenda.asp?Id=377




Conferencia sobre TOMÁS NAVARRO TOMÁS Y EL ATLAS LIGÜÍSTICO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA (ALPI)


>> A cargo del Doctor en Filología por la Universidad de Valencia, Vicent García Perales

10/11/2009


Gabinete de Prensa

Este viernes día 13 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural San Sebastián, el Doctor en Filología por la Universidad de Valencia, Vicent García Perales, ofrecerá una conferencia sobre “Tomás Navarro Tomás y el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI)”, enmarcada en el acto de clausura de la exposición que sobre la obra y figura de Tomás Navarro Tomás (La Roda, 1884 - Northampton, EE.UU., 1979) se ha venido ofreciendo desde el pasado día 23 de octubre.

Un acto en cuyo transcurso está prevista la intervención del profesor canadiense David Heap (director de www.alpi.es) por medio de videoconferencia desde Canadá. Además, se pretende completar el acto con una llamada telefónica en directo a la hija de Tomás Navarro Tomás, doña Joaquina Navarro Guirao, que actualmente cuenta con 93 años de edad y vive en EE.UU.

Cabe destacar que Vicent García Perales, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, es coautor, junto a Santi Cortés, del epistolario “Historia Interna del Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI). Correspondencia 1910-1976”. Obra que de manera inminente será publicada por la Universidad de Valencia.

Vicent García Perales (Xátiva, 1970), es Doctor en Filología por la Universidad de Valencia (2002), con una tesis sobre el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI); profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en las especialidades de Lengua, Periodismo y Comunicación; así como profesor consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en las especialidades de Dialectología y Gramática Histórica dentro de Filología Catalana.

En definitiva, un conferenciante de excepción para poner el broche de oro a una extraordinaria exposición sobre el filólogo rodense Tomás Navarro Tomás, que llegó a La Roda cedida por el Instituto de Estudios Albacetenses, con motivo de la conmemoración en 2009 del 125 aniversario de su nacimiento y de los 30 años de su muerte. Reconocimientos que traspasan nuestras fronteras locales y regionales, ya que el pasado 29 de octubre, se ofreció un homenaje a TNT en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, organizado y promovido por el propio Vicent García (en la fotografía).

La muestra “Tomás Navarro Tomás, 1884-1979. El laberinto de la palabra” que durante estos días se viene ofreciendo en el Centro Cultural San Sebastián fue cedida por el Instituto de Estudios Albacetenses al Ayuntamiento de La Roda. Ahora, dicha exposición llega a su fin, aunque todavía habrá oportunidad de ser visitada hasta el próximo domingo día 15 de noviembre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada